28 de Febrero – El Litio, abunda en el Cono Sur. Por Marcus Woo BBC Earth.

Hombre con cristal de litio en el Salar de Uyuni, en Bolivia. Se cree que el Salar de Uyuni, en Bolivia, es el mayor yacimiento de litio del mundo

El misterio del metal que nació con el Big Bang, desapareció y ahora inunda nuestra galaxia (y abunda en el Cono Sur)
Hoy el litio está por todas partes. Este metal blanquecino que a mediados del siglo XIX se utilizaba para tratar desde la gota hasta desórdenes psiquiátricos, hoy -aunque se sigue usando como tratamiento para el trastorno bipolar- la mayoría de la gente lo  asocia con las baterías.
Fuente: BBC Mundo
http://www.bbc.com/mundo/noticias-39053588

Más informacion sobre CyT

“El paro es nacional porque expresa una emergencia científica que es federal”, dicen los organizadores.

“El paro es nacional porque expresa una emergencia científica que es federal”, dicen los organizadores.  (Imagen: Leandro Teysseire)

Los científicos paran contra el ajuste.
Con la protesta, la comunidad científica reclama más presupuesto para el sector y el ingreso de todos los investigadores que habían sido seleccionados para el Conicet. Habrá una manifestación frente al Congreso, con muestras y actividades.
La comunidad científica del Conicet realizará mañana un paro total de actividades, en rechazo al ajuste presupuestario que sufre el sector. Como parte de la protesta, los investigadores convocan a manifestarse frente al Congreso, donde llevarán adelante muestras  y actividades mientras Mauricio Macri estará dando inicio a las sesiones legislativas. >
Fuente: Pagina 12
https://www.pagina12.com.ar/22850-los-cientificos-paran-contra-el-ajuste