25 de Junio – «Hoy el post lo hace Teodoro Boot: Un modesto homenaje». Publicado el 18 de Diciembre de 2013

 

Introducción: Hace 21 años, en la noche del 24 al 25 de diciembre de 1992, el alma del doctor Jean-Fernand Brierre se trasladó al mundo de los muertos. Lo hizo sin ayuda de ninguna clase: si bien ocurrió en Haití poco después del primer derrocamiento del presidente Jean Bertrand Aristide, ya hacía años que Jean Claude Duvallier se encontraba en el exilio y el Barón Samedi parecía haber desaparecido del mundo de los vivos.

Jean Brierre y los asilados en la embajada de Haití. Por Teodoro Boot.
El general Quaranta
El general Domingo Quaranta era el jefe del Servicio de Informaciones del Estado que en junio de 1956 a la cabeza de un grupo armado irrumpiría en la embajada de Haití, en la localidad de Vicente López.
Vicente López era el nombre del autor del himno nacional argentino y no tenía la menor relación con Haití. Haití, que en lengua taína significa “montaña en el mar”, es el nombre del primer país americano que en un mismo acto declaró su independencia y abolió la esclavitud. Con el tiempo, gracias a la tala indiscriminada de los bosques, la sobreexplotación de sus recursos, el monocultivo y la ayuda internacional, llegó a ser un exótico desierto tropical en el que las lluvias arrastran periódicamente toneladas de barro de las laderas de las montañas, sepultando las casas y sus habitantes. Ostenta varios récords: el de pobreza, el de mortalidad infantil, el de analfabetismo, el de enfermos de Sida, y así.>
Fuente: El Blog del Ingeniero
http://desdegambier.blogspot.com.es/2013/12/hoy-el-post-lo-hace-teodoro-boot-un.html