1º de Julio Recordatorios para Jose y un texto para el cumpa

A continuación el listado de de personas que se vieron afectadas por la muerte de José.
►Javier Onrubia
Un gran compañero, honrado, combativo y consecuente hasta el final. Tuve la suerte de compartir con él sus experiencias y…recuerdos.
Gracias por tu ejemplo.
¡¡¡ Hasta la victoria siempre, Rolo!!!
►Lucia Blanco
Dejando compromiso y perseverancia se fue José. Siempre presente en nuestro corazón y el de todos los que le conocieron Hasta…
►Jorge Velarde
Buen viaje compañero!! Jorge Velarde Hasta la Victoria
►Agencia SERPAL
Lamentamos el fallecimiento del compañero. Nuestra condolencia a sus familiares y amigos.
Centro Latinoamericano de Reus.
►Bibiana Degli Esposti
Descanse en paz. Su vida y su lucha serán recordadas.
►Mario Raúl B.
Pesame. Siento mucho la perdida de nuestro compañero:
►Mario Raul Belsuzari
Expreso Político
Exiliado en Suecia
►Felipe Pigna
Un abrazo y mis condolencias a la familia. Un abrazo desde Argentina, Felipe
►Raúl Héctor Guzzo Contegrand
QDP Sinceramente
►Andrés López
Lo lamento mucho compañeros Enviado desde mi smartpho
►Alejandro Capuano
Compañero José Portas: ¿Presente! Ahora y siempre
►Susana Casset
Descansa en paz. Respetuoso y sentido pésame a su familia, amigxs y compañerxs.
►Enrique A. Martín
Lo siento. No lo conocí pero entiendo que perteneció al Peronismo de Base.
Algún día habría que escribir la historia del PB con los nombres de tantos compañeros que fueron parte y no sabe de ellos porque estábamos no identificados por razones obvias. Al menos recuperar algunos nombres de los cumpas que ya no están entre nosotros. Saludos. Desde Bahía Blanca RA
Relacionado sobre José
Imagen: Retrato de Jose. “Madrid 2020″ por «Justo Barboza».
Conocí a José vendiendo libros en un puesto del Congreso de Teología. Yo atendía mi puesto y al lado se instaló otro. En el, José promocionaba un libro sobre Raimundo Villaflor. Nos miramos las manos. Y las líneas coincidían. Entonces me invitó a participar de la CEAM.
Cuando a propuesta de José,  vimos la posibilida de proyectar el Documental “Los Resistentes, nos pusimos en marcha para ver donde. Varios debates y al fin decidimos en la CEAM que el mejor lugar sería La Casa de América. José y yo nos pusimos en funcionamiento para hablar, visitar contactos, hasta que lo conseguimos.
Con José asistimos a varias reuniones con la encargada de eventos, (en estos momentos no recuerdo su nombre) Sería La Casa de América, el día 28 de Septiembre de 2010, en la Sala “Iberia”. La persona de la casa fue muy amable y dispuesta todo el tiempo para ofrecernos la capacidad técnica: micros, proyector, guía de la entrada.
Además de la difusión, convocatorias por mensajes, preparamos un dossier encuadernado en canutillo, que constaba con declaraciones, filmografía del autor, comentarios valorando el documental.. Total 44 paginas. José fue el presentador del acto de la proyección y quien moderó el debate posterior. Nos salió bien tanto la preparación como la concurrencia de público. José propuso que el dossier se lo mandáramos a los compañeros de Buenos Aires.
Incluimos aquí la carta de Rafael Cullen donde nos comunica la muerte de Chiche Pecorino días antes del estreno en la Casa de América del documental.
Cuando se le reprochó que hubiese gastado 700 de los 800 pesos de su jubilación de discapacitado para imprimir el dossier(*) que armaron los amigos españoles , dijo: «Todos los laburantes no tienen computadora para meterse en la página web. Yo soy un animal político y solo preciso una botella de buen vino y un puchero». Con una sonrisa pasaba a contar las ofertas de comida y bebida que había encontrado para garantizarse esas necesidades.
Su última alegría fue el éxito que tuvo el dossier impreso repartido entre jóvenes y docentes del Gran Buenos Aires durante las últimas presentaciones del documental”
Y sobre “El Cabezón” habría muchas anécdotas del compromiso militante y la fidelidad, pero “Arenas que la vida se llevó…” CEAM, 1º de Julio 2020