27 de Julio – A 65 años del fallecimiento de Evita (4). Evita habla de los imperialismos y las oligarquías nacionales. Por Araceli Bellotta.

Hace 65 años, desde su lecho de enferma y cuando los dolores se lo permitían, Eva Perón dictó su último texto al que tituló Mi Mensaje. Se puede descar el PDF de Mi Mensaje:
>>>En este fragmento, Evita se refiere a los imperialismos y las oligarquías nacionales:
“¡Los imperialismos! A Perón y a nuestro pueblo les ha tocado la desgracia del imperialismo capitalista. Yo lo he visto de cerca en sus miserias y en sus crímenes. Se dice defensor de la justicia mientras extiende las garras de su rapiña sobre los bienes de todos los pueblos sometidos a su omnipotencia. Se proclama defensor de la libertad mientras va encadenando a todos los pueblos que de buena o de mala fe tienen que aceptar sus inapelables exigencias.
Pero más abominable aún que los imperialistas son los hombres de las oligarquías nacionales que se entregan vendiendo y a veces regalando por monedas o por sonrisas la felicidad de sus pueblos.Yo los he conocido también de cerca. Frente a los imperialismos no sentí otra cosa que la indignación del odio, pero frente a los entregadores de sus pueblos, a ella sumé la infinita indignación de mi desprecio.
Muchas veces los he oído disculparse ante mi agresividad irónica y mordaz. ‘No podemos hacer nada’, decían. Los he oído muchas veces; en todos los tonos de la mentira.
¡Mentira! ¡Sí! ¡Mil veces mentira…!>>>
Fuente: El Presente de la Historia
http://presentedelahistoria.com/evita-habla-de-los-imperialismos-y-las-oligarquias-nacionales/