2 de Septiembre – Entrevista a Sergio Nahuelquin, vocero de Cushamen. . Antes de la marcha que se hará hoy por la aparición de Maldonado, habla un miembro de la Pu Lof de Cushamen. Por Adriana Meyer.

“Tenían orden de matar a un negro, un mapuche”. Sergio Nahuelquin explica los reclamos mapuches y cuenta cómo fue la represión: “Santiago tiene miedo al agua, se queda y lo agarran”. Cuestiona al Gobierno por revelar el nombre de un testigo reservado y pide la intervención de un organismo internacional.
>>>–¿Cuál es el rol de Resistencia Ancestral Mapuche en estos episodios?
–La Pu Lof es una cosa, la RAM es otra. Sospechamos que sea una creación de un gobierno de inteligencia, para embarrar la cancha. Atacan todo lo que está asegurado y así cobraron seguro, y después nadie habló más. No conocemos a nadie de la RAM, el lonko una vez dijo que tenía una leve simpatía. En Chubut despertaron el racismo, y nosotros somos los más perjudicados con eso.>>>
Fuente: Pagina 12
https://www.pagina12.com.ar/60184-tenian-orden-de-matar-a-un-negro-un-mapuche
Más Información
El macrismo, abrumado por la contundencia de la marcha, salió a pudrirla con un grupo de provocadores para justificar represión y show.
«Maldonado ya es una crisis política» resume con impecable precisión la mejor columna que Ignacio Fidanza debe haber escrito en su vida. Está en La Política Online, un medio no precisamente inclinado por el apego a los derechos humanos, más bien apegado al cinismo imperante. Pero con una reserva de inteligencia que parece ir perdiendo el resto del bloque oficialista.
El hecho que constituye un salto cualitativo de esta crisis autoprovocada por «la derecha moderna y democrática» es la impresionante marcha a Plaza de Mayo realizada a un mes de la desaparición forzada de Santiago Maldonado. El inicio de la crisis fue la brutal represión de hace un mes en Chubut, la última vez que se vio a Santiago en manos de la Gendarmería. Desde ese primer error, el oficialismo no hizo más que fogonear esta crisis que la sociedad argentina no va a asimilar. El costo político ya se hace sentir y lo va a pagar entero el macrismo, tarde o temprano. La lógica a la que responde esta sorprendente seguidilla de desastres se explica por el autoconsumo de las operaciones constantes a las que el régimen somete a la población: se están tomando la merca que venden.>
Fuente: La Otra
http://tallerlaotra.blogspot.com.es/2017/09/el-macrismo-abrumado-por-la.html