21 de Septiembre – Enciclopedia de zonceras. Por Hugo Presman.

(Recomendado)
Introducción
El clima político y económico permite que florezca bajo el macrismo una enciclopedia de zonceras mucho más voluminosa que el manual escrito por Arturo Jauretche. En esta nota Hugo Presman analiza algunas de las zonceras que se repiten como verdades en la mayoría de los medios.
Por Hugo Presman* (para La Tecl@ Eñe)
Hay un clima fomentado por el gobierno que favorece la irrupción de las zonceras. Personajes payasescos que se presentan como oráculos económicos en programas televisivos, donde al ruido se lo denomina “debate”; a la superposición de gritos, “diálogo”; a la repetición de lugares comunes, “conocimiento”; a la confrontación de prejuicios, “grieta”; a la defensa militante del gobierno, “periodismo independiente”.
Se puede observar el desconcierto de los llamados “periodistas independientes”: Jorge Lanata -que ha incinerado por una bolsa enorme de dólares a aquel periodista ingenioso e incisivo- ha arrumbado sus investigaciones y pasado 33 meses de apoyo al macrismo en línea con el posicionamiento del multimedio que lo contrata: pero ante el derrumbe gubernamental descubre la gravedad de la situación y escribe como converso,  tardíamente, el 1 de septiembre: “Si esta semana que comienza, el Gobierno no cambia, en pocas semanas no va a haber gobierno para cambiar.” >
Fuente: La Tecla Eñe

https://lateclaenerevista.com/enciclopedia-de-zonceras-por-hugo-presman