24 de Mayo – El insulto al progresista. Por Jorge Aleman

Isabel Díaz Ayuso, alcaldesa de MadridIsabel Díaz Ayuso, alcaldesa de Madrid.
En las agendas Internacionales de las nuevas derechas ultra derechizadas se impone un recurso que se ha comprobado como teniendo una gran rentabilidad política.
Se hable de lo que se hable el político o política ultraderechista neoliberal se mofa del progre, de los feminismos, de lo nacional y popular, de los proyectos transformadores. Por instinto sabe que se ha instalado una fuerte incredulidad en vastos sectores de la población con respecto a todos estos temas.
Los otros días la alcaldesa Ayuso, ícono de la ultraderecha profirió con altanería: Somos el partido del pueblo, el de las pandillas, el de los bares, el de los estadios. Dando a entender que las izquierdas y los progres son gruñones, quejosos, que quieren arruinar el goce de la vida en su condición más inmediata. Más que rebeldes, las derechas actuales hacen semblante del buen vivir, de la sabiduría de las tradiciones y de su supuesta insolencia frente a las exigencias de la política y de la ética, que para las nuevas derechas son puras máscaras de intereses privados, disfrazados de amor popular.¿Por qué tienen tanto éxito en el mundo entero estas figuras retóricas, que con distintas variaciones se repiten como un mantra?>
Fuente: Pagina 12
https://www.pagina12.com.ar/423757-el-insulto-al-progresista