El 8 de Mayo en Montejurra

Ricardo, Aniano Montejurra 76

Navarra. 40 años de los sucesos de #Montejurra 76: Ricardo y Aniano, no os olvidamos
Montejurra, dos muertos y varios heridos de bala se van a producir el domingo 9 de mayo de 1976

montejurra-ultraderechistas
La columna ultraderechista procedente del hotel Irache se dirige hacia Montejurra el 9 de mayo de 1976
Fuente: Partido Carlista
http://partidocarlista.com/

Relacionado:
Nota de CEAM sobre el acto recordatorio

ceam

El 9 de Mayo de 1976 fueron asesinados, en los  Trágicos sucesos de Montejurra , Ricardo García Pellejero y Aniano Jiménez Santos militantes del Partido Carlista, partidarios del Socialismo de autogestión global. Entre los agresores se identificó a miembros de las tres A argentinas, en particular a Rodolfo Almirón, a quienes se acusa en Argentina de las muertes de Rodolfo Ortega Peña y el cura Mugica, este asesino fue capturado en España en 2006, extraditado falleció en 2009 en Argentina detenido y bajo proceso. Como argentinos exiliados en España con motivo del golpe cívico militar del 24 de marzo de 1976 (o antes por el accionar de los grupos como la citada AAA) nos solidarizamos con el acto que recuerda a estos luchadores del Partido Carlista.
Ricardo y Aniano luchadores por las libertades democráticas, los derechos de las nacionalidad es y la autogestión cayeron abatidos por las balas de los mismos que hicieron desaparecer,luego de tormentos, a 30.000 compañeros comprometidos en Argentina con la lucha por una sociedad más justa.
En este cuarenta aniversario de la muerte de estos luchadores, los integrantes de la Comisión de Exiliados Argentinos en Madrid, queremos transmitir a familiares, amigos y compañeros de los militantes asesinados un afectuoso saludo comprobando una vez más que el mantenimiento de su  memoria es una de las llaves para la construcción de un futuro solidario.
                                                                                                                                          Madrid, 5 de mayo de 2016