20 de Septiembre – Jean-Luc Godard según Susan Sontag

A los 91 años, el legendario director murió el martes pasado en Suiza, a través de un suicidio asistidoJean-Luc Godard murió el martes pasado, a los 91 años.
En este fragmento de un artículo escrito cuando Godard recién había realizado sus primeras películas, Sontag pone su obra a la altura de las de Joyce, Picasso o Stravinsky, entre otros artistas esenciales del siglo pasado. El ensayo acaba de ser rescatado en la antología «Obra imprescindible» (Random House).
La obra de Godard –a diferencia de la obra de la mayoría de los directores de cine, cuya evolución artística es mucho menos personal y experimental– merece, o más bien exige, que se la vea íntegramente. Uno de los aspectos más modernos del arte de Godard consiste en que el valor final de cada una de sus películas procede del lugar que ocupa en una empresa de más envergadura, en la labor de toda una vida. Cada película es, en cierto sentido, un fragmento que, en razón de la continuidad estilística de la obra de Godard, arroja luz sobre los otros.>
Fuente: Pagina12
https://www.pagina12.com.ar/482327-jean-luc-godard-segun-susan-sontag