1º de Octubre ¡Ya salió! Boletín Nº 123 de la CEA-Madrid

(*La imagen: Flor de “nomeolvides”, símbolo con que se distinguían los compañeros ante la imposibilidad de manifestarse, por la Ley 4161.)
Boletín Nº 123 del CEAM
. Para verlo sigue el enlace más abajo.
Secciones: Editorial de la Comisión de Exiliados Argentinos en Madrid, Leyes Reparatorias, Argentina, Juicios, España, Internacional, Opinión, Cultura/Historia Popular. Ver más noticias e información en nuestra página. boletin-del-ceam-no-123

Editorial: Nuestro (in) Mundo.
Las imágenes y…lo que no vemos, pero imaginamos con la certeza que nos da la edad, nos presentan un presente convulso y egoísta y….un futuro difícil para las futuras generaciones – en el mejor de los casos.
Vemos miles de personas ahogándose en el Mediterráneo en una travesía , fronteras que rememoran las guerras por las alambradas de púas, dos millones de euros gastados  entre Francia e Inglaterra de manera que los no-refugiados queden confinados en tierra de nadie aisladas por un muro antiescalada…eso sí oculto por flores y vegetación en el colmo de la hipocresía (*).
Hoy los poderes económicos mundiales, léase multinacionales, fondos de inversión o simplemente mafias, actúan como un elefante en un bazar desatando guerras directas como las de Irak o las intervenciones político-militares en Siria, Egipto, Libia y un largo etcétera en las naciones asiáticas y africanas.
Guerras que suponen cientos de miles de seres humanos asesinados por las armas que las multinacionales armamentistas fabrican y sobre todo, millones de seres humanos desplazándose por África, Asia y…Europa a merced de las mafias, de la xenofobia y hasta del robo «oficial» de todas las pertenencias por los controles fronterizos a estos no-refugiados y en no pocos casos de las violaciones realizados por los propios cascos azules cuando actúan como fuerzas de interposición.
Un futuro que algunos exiliados de la dictadura cívico militar intuíamos al ver como poco a poco Europa se transformaba en un castillo inexpugnable y comenzaba a levantar barreras para aquellos que intentaban entrar y solo podían ofrecer una fuerza de trabajo no especializada.
Dentro de este panorama no dejamos de ver la esperanza en miles de actos heroicos protagonizados por voluntarios que se desplazan a las zonas fronterizas del mediterráneo para – en abierto conflicto con los gobiernos de los países costeros- intentar rescatar a los no-refugiados de las inclemencias de un mar que ya no une sino que separa.
La tragedia que se describe es sólo la parte visible de un mundo injusto, la otra poco visible pero letal, es el camino por ahora irreversible hacia la monopolización  de los recursos de la humanidad en poquísimas manos, eliminando la posibilidad de superación – o de la supervivencia – para el resto de la humanidad.
                  Comisión Exiliados Argentinos en Madrid 1º de Octubre 2016

(*) ver noticia sobre la infamia del campamento para los no-refugiados en Calais
http://www.nodo50.org/exilioargentino/?p=7857

Un comentario sobre “1º de Octubre ¡Ya salió! Boletín Nº 123 de la CEA-Madrid”

Los comentarios están cerrados.