7 de Agosto – Lucha en el Astillero Rio Santiago de Ensenada.

Astillero Río Santiago: tras el reemplazo de su presidente, ya comenzaron los despidos
El reemplazo de autoridades por decreto ya generó algunos despidos y los trabajadores se encuentran “en alerta”. Denuncian que el Astillero “no está parado” pero con un recorte millonario, su producción está en crisis.
El reemplazo del presidente del Astillero Río Santiago tras un decreto la gobernadora María Eugenia Vidal, puso nuevamente en alerta a los trabajadores.
Es que con la llegada de Daniel Capdevila en reemplazo del desplazado Gabriel Curto, ya empezaron los despidos. En este caso solo dirigidos a cargos gerenciales, aunque los trabajadores no confían y se mantienen activos.
Tras seis meses de acefalía, los operarios de uno de los Astilleros más grandes del continente, aseguran que sigue “en funcionamiento”, solo que por la magnitud de la empresa, hay ciertos sectores que se quedan sin trabajo en algunas instancias del año.
Esta mañana, se llevó a cabo una reunión de delegados del Astillero para evaluar la situación y preparar alguna medida de fuerza si fuese necesario.>
Fuente: Infocielo (Contiene audio)
https://infocielo.com/nota/91225/astillero_rio_santiago_tras_el_reemplazo_de_su_presidente_ya_comenzaron_los_despidos/

Relacionado
Astillero: toman un edificio luego de que Macri dijera que había que “dinamitar” la empresa.
Los trabajadores de Astilleros Río Santiago se encuentran en una toma pacífica de las oficinas administrativas de la empresa, en protesta por las frases de Macri: “Al Astillero hay que dinamitarlo”, dijo hace poco en Mar del Plata.
Esta mañana, trabajadores del Astillero Río Santiago decidieron tomar las oficinas de Dirección de la empresa, para repudiar las declaraciones del presidente luego de que confesara que al Astillero “había que dinamitarlo”.
Todo sucedió en la reunión de Macri con familiares de los tripulantes de los buques pesqueros San Antonio, Repunte y Rigel en Mar del Plata, donde no se pudo esquivar a las controversias.
Como anticipó este medio, los allegados a los submarinistas del ARA San Juan confirmaron que el presidente decidió no recibirlos, mientras por estas horas permanecen encadenados en las inmediaciones de la Casa Rosada exigiendo que el gobierno reanude la búsqueda del submarino desaparecido.>
Fuente: Infocielo
https://infocielo.com/nota/93654/astilleros_tomaron_un_edificio_luego_de_que_macri_dijera_que_habia_que_dinamitar_la_empresa/