30 de Mayo – Renunció la canciller Susana Malcorra. Reemplazada por diplomático de carrera.

(ANSA) – BUENOS AIRES, 29 MAYO – La canciller argentina Susana Malcorra renunció hoy al cargo, en el que será reemplazada por Jorge Faurie. Así lo comunicó el presidente Mauricio Macri en una rueda de prensa en la Casa Rosada junto al jefe de Gabinete, Marcos Peña.
Faurie, actual embajador argentino en París, asumirá el 12 de junio.>
Fuente: ANSA Latina

http://www.ansalatina.com/americalatina/noticia/argentina/2017/05/29/renuncio-la-canciller-susana-malcorra_ac80d227-d8d5-4cbd-ade4-ab97fa268309.html

Más Información
Malcorra se fue sin haber llegado a la ONU y Macri la reemplazó por un diplomático de su confianza. Por Martin Granovsky.
Faurie, de Menem y Ruckauf a Macri. Diplomático de carrera desde 1976, Jorge Faurie deja la embajada en Francia para sustituir a Malcorra. Su experiencia con Ruckauf y Caselli. La sociedad con Ramón Hernández. El trabajo durante el menemismo. La relación con Pompeo y Peña.
>>>Anoche Faurie tomó el avión desde Francia, donde Macri lo nombró embajador, rumbo al edificio vidriado de Esmeralda y Arenales donde funciona la Cancillería. Al revés de Malcorra, que quería ser secretaria general de las Naciones Unidas, Faurie no está de paso. El joven diplomático que fue parte del equipo del miembro de Propaganda Dos Federico Barttfeld en la representación en Rumania llegó adonde quería.>>>
Fuente: Pagina 12
https://www.pagina12.com.ar/40932-faurie-de-menem-y-ruckauf-a-macri