13 de Junio Hijos de genocidas argentinos se rebelan contra la herencia de sus padres: «Mi apellido está lleno de sangre». por DANIEL GATTI

Pancarta de Historias Desobedientes en una manifestación contra la violencia machista en Buenos Aires. - AFPMujeres y hombres que vivieron el infierno de la dictadura de niños en sus propias casas se unen en la asociación Historias Desobedientes. Su presentación en sociedad se realizó durante una gigantesca marcha contra la violencia de género.
Detrás de ese cartel se escondía la historia de mujeres (también de hombres) que en su infancia y adolescencia, bajo la última dictadura argentina, vivieron el infierno dentro de sus casas, padeciendo a un padre que llevaba a domicilio las aberraciones que practicaba en las calles o en los campos clandestinos de detención donde “desaparecieron” unas 30.000 personas. Varias de ellas decidieron juntarse, formaron la asociación Historias Desobedientes, abrieron una página en Facebook (“Historias Desobedientes y con Faltas de Ortografía”) y resolvieron que este 3 de junio, en medio de la multitud reunida para clamar contra la violencia de género, esa que hace que hoy en Argentina cada 30 horas un hombre mate a su pareja o ex pareja, harían su primera salida pública.
Fuente: Diario Publico
http://www.publico.es/internacional/argentina-hijos-genocidas-argentinos-rebelan.html