20 de Noviembre – El Comando Sur en Suramérica. Parte 1

 Imagen. Extensión del «U.S Southern Command»http://elmalvinense.com/soutc/navsouth-aor.jpg
Comprende a Paraguay, Brasil, Argentina, Uruguay y Chile. Es la región menos desarrollada, pero con grandes avances, aún se está lejos de controlarla, y será el gran desafío para el Comando Sur durante ésta década.
El objetivo es armar a las Fuerzas Armadas chilenas, que sirvan como aliado, ante un hipotético conflicto bélico. Lograr ubicar bases en Paraguay, y Uruguay, que pronto entrará al ALCA.
Brasil, se ha mantenido al margen y ha desistido por ahora de permitir el ingreso de tropas extranjeras. Según el Comandante del Comando Sur, Brasil, sigue los pasos de Chile en cuanto a los planes a futuro, y avanzar como nación, con inversiones en diversos ámbitos.
Uno de los mayores problemas es Argentina, que se niega a cooperar con Estados Unidos, aunque la presión de las grandes empresas y sus gobiernos corruptos y cipayos, podrán en un futuro cercano lograr sus objetivos, si es que antes, no se produce una revuelta civil, que su Ejército no pueda controlar, y desemboque en una temible guerra civil, donde Estados Unidos, aprovechará para intervenir, logrando así, su principal objetivo de apoderarse de los recursos de la región.
La región  «Cono Sur» tiene la capacidad de abastecer de agua a dos humanidades, las claves son el Amazonas, el Paraná, y los ríos de Santa Cruz.
También tiene la capacidad de alimentar a gran parte de la población mundial, si es que sus tierras son utilizadas debidamente.
No olvidar los recursos de pesca, y minerales, ni de los hidrocarburos y del hidrógeno, uno de los combustibles del mañana.
Nota: Los datos del informe se basan en artículos relacionados.
Informes de James Petras
Datos oficiales del Gobierno de los Estados Unidos, en sus informes sobre el USSOUTHCOM
Y fuentes fidedignas, que se reservan por razones de seguridad.
Fuente: El Malvinense (Nota del 4 de Junio de 2017)
https://elmalvinense.com/2017/06/04/el-comando-sur-en-iberoamerica/