28 de Mayo – Azul y bicontinental. Por Josefina Bolis

Mapa: Casi la mitad de la Zona Económica Exclusiva Argentina (ZEEA) en el Atlántico Sur está ocupada por el Reino Unido.
La débil soberanía fluviomarítima argentina.
El agua es el medio de comunicación más antiguo y económico: tiene la capacidad de transportar grandes cargas, distribuyendo bienes de un punto al otro del planeta (más del 80% del comercio internacional se sigue produciendo por vía marítima). El agua canaliza la integración de nuestra región desde hace más de dos siglos, cuando las Provincias se unieron por los ríos para conformar la Patria.
El agua cubre más de dos tercios de la superficie de nuestro país y le provee a la Argentina 4.725 kilómetros de litoral marítimo y 11.325 kilómetros de costas en la Antártida e islas australes. El agua tapiza una zona de influencia geopolítica estratégica: es la puerta de entrada al continente antártico y a los corredores bioceánicos patagónicos.
El agua del Atlántico Sur alberga una incalculable riqueza ictícola e hidrocarburífera, recursos naturales que el Estado nacional tiene la potestad de explorar, explotar, conservar y administrar.
Fuente: El cohete a La Luna
https://www.elcohetealaluna.com/azul-y-bicontinental/