2 de Junio – Recibido Comunicado de la AEDD

COMUNICADO DE PRENSA
El Encuentro Memoria, Verdad y Justicia repudia enérgicamente la medida anunciada ayer por el Presidente Mauricio Macri de modificar la normativa vigente para involucrar a las Fuerzas Armadas en el “apoyo logístico” a tareas de “seguridad interior”. Como primer paso, esto implica enviar militares a las fronteras para así liberar más gendarmes a fin de utilizarlos en la represión interna y el control social.
Si bien el gobierno anterior ya había dispuesto la participación militar en el llamado Escudo Norte, no es casual que Macri y el gobierno de Cambiemos tomen esta decisión antidemocrática mientras negocian un acuerdo de sumisión total al FMI. Sabiendo que frente a sus planes de ajuste y entrega crecen las protestas sociales, Macri habla de “narcotráfico” y “terrorismo internacional” con las mismas viejas excusas del imperialismo norteamericano buscando justificar la injerencia militar en la represión social.
Toda organización política, sindical o social que se proclame defensora de los derechos democráticos debe rechazar de plano semejante pretensión autoritaria por parte del gobierno macrista.
ENCUENTRO MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA
BsAs, 30 de mayo de 2018.