22 de Septiembre – «Locura pensar en uso de armas nucleares» Redacción ANSA

El Papa Francisco durante una audiencia general en el Vaticano.(ANSA) – CIUDAD DEL VATICANO, 21 SET – Los riesgos de una mayor escalada del conflicto en Ucrania, con Vladimir Putin movilizando a 300.000 reservistas e incluso evocando el uso de las armas nucleares, angustian al Papa Francisco, que definió como una «locura» solo especular con el uso de armas atómicas.
El Pontífice dedicó hoy la audiencia general en la Plaza de San Pedro a una meditación sobre su viaje a Kazajistán la semana pasada con motivo del VII Congreso de los líderes de las religiones del mundo.
En un momento, al hablar de los avances del país en la «construcción de una democracia cada vez más madura», afirmó: «hay que reconocer que Kazajistán ha tomado decisiones muy positivas, como decir ‘no’ a las armas nucleares y buenas políticas energéticas y medioambientales».
Fuente: ANSA Latina
https://www.ansalatina.com/americalatina/noticia/europa/2022/09/21/una-locura-pensar-en-el-uso-de-armas-nucleares_84414f81-3199-407d-a153-c3fa7fee3288.html