9 de Julio – Expo Andrés Cascioli en Eudeba. Por Andrés Valenzuela

https://images.pagina12.com.ar/styles/focal_16_9_960x540/public/media/articles/4297/prensa-20-20cortazar-y-20papojpg.jpg?itok=IDDulbo5Imagen: Cortázar y Pappo según el trazo inconfundible de Andrés Cascioli. 
Un artista indispensable. En la muestra hay algunos trabajos publicados en las revistas de Ediciones de la Urraca, pero llaman la atención una gran cantidad de caricaturas inéditas, en gran formato y dedicadas a muchas figuras de distintos ámbitos culturales.
Los retratos se ven desde la calle. Son caricaturas, claro, pero en las manos del ya mítico Andrés Cascioli una caricatura era más que la exageración de los rasgos fisonómicos de una persona. Era el retrato más esencial posible de un personaje público. Lo notable es que lo que se puede disfrutar en la galería de la editorial Eudeba (Av. Rivadavia 1571) incluye una buena cantidad de obras inéditas del histórico creador de la revista Humo(r), Satiricón y de Ediciones de la Urraca. Entre los primeros retratos están Gabriela Sabatini, Manuel Mujica Láinez, Mario Benedetti, Orson Welles y Marilú Marini. El de Welles es muy potente, con sus ojos penetrantes que miran al visitante como advirtiendo algo inexorable en torno al paso del tiempo.>
Fuente: Pagina 12

https://www.pagina12.com.ar/205162-un-artista-indispensable