22 de Febrero – Alfredo Fressia presenta su libro Poeta en el Edén (Editorial Lisboa) “Más que dolor, el exilio es ausencia”. Por Silvina Friera.

“Si no hay entrevero con el mundo, no hay ninguna creación, no se dialoga con nadie”, señala Fressia.“Si no hay entrevero con el mundo, no hay ninguna creación, no se dialoga con nadie”, señala Fressia. 
El poeta uruguayo ejerció el periodismo cultural en El País de Uruguay, Folha de São Paulo y La Jornada de México y es autor de poemarios que han sido traducidos al portugués, francés, italiano, inglés y rumano. “La poesía nace para llenar un vacío”, dice.
El poeta habla con el cordial acento montevideano de aquel muchacho que caminaba por la calle Rondeau con las semillas del futuro germinando expectativas. “Todo eso se fue al diablo para mí y para toda una generación que tuvo que irse”, cuenta Alfredo Fressia, desde San Pablo (Brasil), la ciudad adonde se exilió en 1976, cuando la dictadura uruguaya lo echó de la escuela en la que daba clases de Literatura.>
Fuente: Pagina 12

https://www.pagina12.com.ar/21585-mas-que-dolor-el-exilio-es-ausencia