19 de Noviembre – Noveno episodio de las “Memorias de un niño peronista” de Teodoro Boot. Hoy: Miguel Miranda, Peter Fox y los tractores que giraban.

peterfox-240-maLa reaparición del doctor Rofo conmocionó al café, inquietó al diariero Miguel, envalentonó a mi tío Rodolfo, perturbó todavía más los ya agitados almuerzos familiares de los domingos y supuso para mí un inagotable manantial de conocimientos.
Con gran autoridad, el doctor confirmó que Juan Duarte no se había suicidado, lo que no era una hazaña digna de mención pues lo venía repitiendo hasta quedarse afónico el capitán Gandhi, aunque sin saber que le habían pegado un tiro en la espalda mientras trataba  de escapar del país llevándose a Elina Colomer.
El disparo en la cabeza había sido hecho post mortem por los esbirros del Tirano con el exclusivo propósito de engañar al capitán Gandhi.
El capitán Gandhi andaba de acá para allá con el cráneo de Duarte y le había tomado el gusto a sacarlo de la bolsa para provocar los ataques de nervios de Fanny Navarro y desmayar al dentista, que recuperó el conocimiento recién cuando llegó al penal de Río  Gallegos. >
Fuente: Revista Zoom
http://revistazoom.com.ar/el-affaire-de-los-tractores/