2 de Febrero – Una Gran Perdida: Falleció el ex Juez Bahiense Luis Cotter

En el día de Hoy, 1 de febrero, falleció en Bahía Blanca el ex Juez de la Cámara Federal de Apelaciones de Bahía Blanca, Luis Alberto Cotter.
En un día tan emblemático, donde la mayoría de los ciudadanos reclamamos y salimos a la calle por una Justicia mas democrática, por un Poder Judicial mas igualitario y al servicio del pueblo, Nos deja alguien que fue un ejemplo impartiendo Justicia y que nos enorgulleció con sus acciones. Nos deja un representante del Poder Judicial que verdaderamente el pueblo necesita, en contraposición a lo que actualmente tenemos.
Junto a otro imprescindible, el ex fiscal Hugo Omar Cañón y el Juez Larraza fueron quienes promovieron el pedido único en el país de inconstitucionalidad de las Leyes de Impunidad, de Punto Final y Obediencia debida, en soledad y con gran valentía. 
Llevo adelante los Juicios por la verdad en Bahía Blanca buscando encontrarle un resquicio a la impunidad reinante en el país de los años 90, cuando las leyes que Él mismo había rechazo, se mantenían firmes y no existía la posibilidad del ansiado Juicio y Castigo.
Eduardo Hidalgo, Secretario General De la APDH local, quien sentía una profunda admiración y gratitud hacia Cotter, relataba un episodio de esos años:
“Claro, uno hace las cosas que normalmente se debe esperar de alguien con una función pública. Lo único que hice fue cumplir fielmente el juramento que asumí y eso ha sido mi manera de manejarme en la vida, no quiero espectacularidad porque sería destruir lo hecho en cuarenta años de ejercicio.” “Palabras más o menos, es lo que nos dijo en el 2000 cuando con Ernesto Malisia acompañamos a Mendoza a la Cámara Federal de Apelaciones de Bahía Blanca a indagar a «El Tío» Cruciani durante los Juicios por el Derecho a la Verdad, ese ejemplo de Juez digno que se llama Luis Alberto Cotter, que nos enorgullece aún hoy cuando no está más en su función y a quien debemos mucho de lo logrado para enjuiciar a los genocidas en la Bahía del Silencio.” Contaba Eduardo.>
Fuente: Hijos Bahía Blanca
https://hijosbahiablanca.blogspot.com/2022/02/una-gran-perdida-fallecio-el-ex-juez.html

Un comentario sobre “2 de Febrero – Una Gran Perdida: Falleció el ex Juez Bahiense Luis Cotter”

  1. El Juez Cotter fue un ejemplo de dignidad en el desempeño de sus funciones y como ser humano. Valores que resaltan más en una ciudad como Bahía Blanca, erosionada por la prédica ejercida por la familia Massot desde el diario «La Nueva Provincia», faro ideológico del golpe militar del 76. Y co-responsable del asesinato de trabajadores, de estudiantes y militantes de organizaciones sociales y polìticas de la ciudad. Fue al igual que el Dr. Hugo Cañón, excepciones dentro de un sistema judicial permeable a las presiones militares. El Dr. Cotter merece nuestro mejor reconocimiento y recuerdo.

Los comentarios están cerrados.