14 de Junio – Corrupción y posjusticia. Por Carlos Rozanski

RECOMENDADO
Introducción
El ex juez Carlos Rozanski reflexiona en este artículo acerca de un aspecto novedoso y de gran peligrosidad social como lo es la eliminación de los frenos inhibitorios de parte de quienes encarnan el poder real en el país, y sostiene que en ese sentido el rol de la Corte Suprema de Justicia es clave.
Por Carlos Rozanski* para La Tecl@ Eñe)
Todos los repertorios normativos presuponen un funcionamiento adecuado de las instituciones encargadas de hacer cumplir las leyes. En los últimos años se ha venido generando en el país un volumen de corrupción institucional y deterioro en el ámbito del Poder Judicial que no registra antecedentes en la historia de la Argentina. En ese sentido, si bien es posible señalar momentos de muy baja o incluso nula vigencia democrática (dictaduras cívico-militares-empresariales-eclesiásticas), la situación actual es diferente.
>>>Un repaso de algunos hechos anteriores al cuatrieño macrista ayudan a aclarar el planteo. Con miras a las elecciones presidenciales de 2015, el sector más reaccionario de la dirigencia, aliado con los grupos empresarios afines, puso en marcha una operación de manipulación de la opinión pública sin precedentes en el país. Con la participación de la empresa Cambridge Analytica de Inglaterra, contratada por el PRO de Mauricio Macri, se articuló un plan de desprestigio, descalificación y estigmatización de un sector de la política nacional al que caracterizarían con la letra “K”. >>>
Fuente: La Tecla Eñe
https://lateclaenerevista.com/corrupcion-y-posjusticia-por-carlos-rozanski/
Relacionado
Ubeira: Más que una investigación, hubo un encubrimiento por parte del Poder Judicial.
El abogado de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, José Manuel Ubeira, afirmó este martes que la jueza federal María Eugenia Capuchetti «no tiene intenciones» de profundizar la investigación del intento de asesinato del 1 de septiembre de 2022 y consideró que la elevación a juicio oral y público del expediente por parte de la magistrada «no beneficia a nadie».
«Más que una investigación, ha habido un encubrimiento por parte del Poder Judicial. No quisieron avanzar en cosas fundamentales. Esta elevación a juicio oral no beneficia a nadie. La jueza federal se saca una papa caliente de encima porque no tiene la intención de investigar la causa», sostuvo Ubeira, abogado de la querella, en declaraciones para El Destape Radio.>
Fuente: Agencia TELAM
https://www.telam.com.ar/notas/202306/631108-juicio-ataque-cristina.html