8 de Marzo – La gran evasión (contiene gráficos)

Introducción por JJ. Salinas
Los compañeros bahienses de La Grappa (no tengo el gusto de conocerlos) ponen el dedo en la llaga: El saqueo de los dólares transferidos por el FMI para solventar la campaña electoral de Don Gato y su pandilla no fue solo perpetrado por funcionarios delincuentes, sino también por grandes empresas y empresarios. Nos quedamos con ganas de conocer sus nombres.
Desarmar el rompecabezas de la fuga de divisas. Por Claudio Angelini
Además de los funcionarios públicos que permitieron el saqueo, existen actores privados que lo consumaron.
En la columna “Los responsables deben rendir cuentas” (1) comenté con beneplácito el hecho de que el Presidente Alberto Fernández haya dispuesto impulsar querella criminal contra los funcionarios de la administración anterior que intervinieron en el asombroso proceso de endeudamiento llevado adelante entre 2016 y 2018, habida cuenta del enorme perjuicio patrimonial ocasionado a nuestro país, y consecuentemente a su desarrollo económico, que genera grandes dificultades para revertir la situación de pobreza y desigualdad crecientes que enfrentamos.
Nuestro Presidente expresó que se investigará a los «…autores y partícipes de la mayor administración fraudulenta y de la mayor malversación de caudales que nuestra memoria registra…»
Fuente: La Grappa
https://lagrappacontenidos.net.ar/2021/03/desarmar-el-rompecabezas-de-la-fuga-de-divisas/