10 de Julio – No en mi nombre: hijos de torturadores argentinos repudian a sus padres. Por Mar Centenera y Carlos Cué. desde La Plata.

El grupo de hijos de represores en su primera aparición pública en Buenos Aires, el 3 de junio pasado.
El grupo de hijos de represores en su primera aparición pública en Buenos Aires, el 3 de junio pasado. 
AFP
Un grupo de familiares de represores se unen para rechazar sus crímenes y exigir que cumplan sus condenas.
Sus reuniones son duras. Una especie de terapia colectiva. La mayoría lleva años sin compartir su secreto, y tienen muchas ganas de hablar. Necesitan sacarlo. “Al principio fue una catarsis. Acabamos llorando casi todos. Arrastramos una cultura muy arraigada que nos dice honrarás a tu padre.
María Laura Delgadillo y Walter Docters durante la entrevista con EL PAÍS.
María Laura Delgadillo y Walter Docters durante la entrevista con
EL PAÍS.
 MARIANA ELIANO
Es muy difícil romper con eso”, cuenta María Laura Delgadillo, una de las fundadoras de «Historias desobedientes», el grupo que ha conmocionado a una Argentina acostumbrada a los relatos terribles de la dictadura. Pero este es diferente, porque se hace desde dentro. Son los hijos de los represores, que se rebelan contra sus padres y se unen para exigir que no salgan de la cárcel, que cumplan sus condenas de cadena perpetua.>
Fuente: El Pais
https://internacional.elpais.com/internacional/2017/07/06/argentina/1499356644_382141.html

 

Mas Información
Argentina: se organizan hijas de represores para denunciar a sus padres Hijas de represores de la dictadura militar que gobernó Argentina entre 1976 y 1983 comenzaron a organizarse después de 40 años para exigir que sus padres condenados no salgan de prisión >>
Hijas de represores de la dictadura militar que gobernó Argentina entre 1976 y 1983 comenzaron a organizarse después de 40 años para exigir que sus padres condenados no salgan de prisión y que se aporten pruebas de los delitos de lesa humanidad que cometieron. “Historias desobedientes. Hijas e hijos de genocidas por la verdad, la memoria y la justicia”, es el nombre elegido por un grupo que unió dolores, temores y sentimientos de lucha a partir de una crónica periodística. El 12 de mayo pasado, la revista digital Anfibia publicó una entrevista con Mariana D., hija de Miguel Etchecolatz, uno de los represores más temibles de una dictadura que dejó un saldo de 30 mil desaparecidos y 500 bebés nacidos en cárceles clandestinas y entregados en adopciones ilegales.
Fuente: 20 Minutos
http://www.20minutos.com.mx/noticia/227710/0/argentina-se-organizan-hijas-de-represores-para-denunciar-a-sus-padres/