6 de Agosto – Falleció este sábado en Luján, Rosa Palazzo, luchadora incansable por los Derechos Humanos.

https://infogei.com/uploads/cables/20190804213338_.Rosa,Palazzo,madre,plaza,mayo,.jpgDurante la dictadura emprendió su lucha por la desaparición de su hijo. Luego se plegó al movimiento de Madres de Plaza de Mayo.
Durante décadas llevó en alto su pañuelo de Madre de Plaza de Mayo y se convirtió, conjuntamente con su compañera Ana Aguirre, en un emblema local de una lucha destinada a reclamar verdad y justicia ante los crímenes cometidos durante la dictadura cívico-militar.
Rosa nació en General Alvear, centro de la provincia de Buenos Aires. Única hija de un esquilador de la zona. Contrajo matrimonio con Luis Estanislao Palazzo:
En 1976, la vida de Rosa cambió para siempre, cuando un grupo de tareas secuestró y desapareció a su hijo Ricardo Luis “Palito” Palazzo, militante de la Juventud Peronista. Como otras madres en todo el país, Rosa salió con coraje a la escena pública, en una búsqueda individual que pronto se transformó en colectiva.
Su nexo para incorporarse a la causa colectiva fue Chela Mignone: “Ella me contó que se iba a empezar a usar un pañuelo blanco en la cabeza con el nombre de cada desaparecido”.>
Fuente: InfoGEI

https://infogei.com/cable/29498/otra-madre-de-la-plaza-que-se-va-rosa-palazzo-luchadora-incansable-por-los-derechos-humanos/