13 de enero – Justicia para los olvidados (I) José Luis Ponsico

https://www.agenciapacourondo.com.ar/sites/www.agenciapacourondo.com.ar/files/styles/flexslider_full/public/jose_luis_torres.jpg?itok=oRTykgkHJosé Luis Torres, quien le puso nombre a la “década infame” Con su estilo habitual, José Luis Ponsico inaugura una columna dedicado a los olvidados por el establishment cultural. ¿Quién fue Torres, el escritor tucumano que cautivó a Perón y le puso nombre a una década?
En un momento tan adverso para el llamado pensamiento nacional, conviene recordar a figuras olvidadas por los medios hegemónicos y el establishment cultural. Vale un rescate.
Se trata de protagonistas poco citados en la prensa “independiente”. Muy ocupada en figuras «del momento»: Mirtha Legrand, su nieta Juanita Viale, Jorge Lanata, Elisa Carrió, Marcelo Tinelli junto a periodistas «estrellas» en la tevé. Una veintena.
Uno de los reconocidos artífices del pensamiento nacional, según la historia peronista, favorito del joven oficial del Ejército Juan Perón (1940), resultó el escritor tucumano José Luis Torres (1901 – 1965). Artífice de la patriada en FORJA´35, “Fuerza Orientación Juventud”.>
Fuente: Agencia APU
https://www.agenciapacourondo.com.ar/debates/justicia-para-los-olvidados-i-jose-luis-torres-quien-le-puso-nombre-la-decada-infa
NOTA de la CEAMhttps://www.agenciapacourondo.com.ar/sites/www.agenciapacourondo.com.ar/files/styles/500x323/public/teniente-coronel-bernardo-alberte-2.jpg?itok=ZWd1LCTZ
Un largo juicio por su asesinato fue cerrado durante la presidencia de Raúl Alfonsín,​ pero fue reabierto durante la presidencia de Néstor Kirchner en 2003. En 2006, Kirchner lo ascendió post-mortem al grado de coronel PM.
Olvidados del peronismo: el Mayor Bernardo Alberte. Por José Luis Ponsico (*)
Con su particular estilo, José Luis Ponsico recuerda a Bernardo Alberte, el «soldado de Perón» que fue asesinado por el genocidio militar en 1976.
En medio de la «grieta» peronismo-antiperonismo. De las medidas del gobierno de Alberto Fernández, refinanciación de la deuda macrista, la ayuda social a los más necesitados por la pandemia. Los emergentes de la cuarentena.
Del impacto de la «ley de telecomunicaciones» para romper «lobby» del control de compañías monopólicas. El «ensayo Robin Hood» con «Impuesto a la riqueza»: una parte de los «ricos» que aporten a paliar el drama de los «pobres».>
Fuente: Agencia APU
https://www.agenciapacourondo.com.ar/cultura/olvidados-del-peronismo-el-mayor-bernardo-alberte