17 de Junio – Un doc sobre el estudio de George Harrison. El séptimo Monty Python. Por Federico Lisica

https://images.pagina12.com.ar/styles/focal_16_9_960x540/public/2019-06/na28fo01_6.jpg?itok=YB6cuTIQImagen: Harrison creó HandMade Films para hacer posible el rodaje de La vida de Brian.
An Accidental Studio cuenta la historia de la productora HandMade Films, fundada por el ex Beatle y obstinada en quebrar las convenciones.
Entre los proyectos quijotescos y exorbitantes que George Harrison impulsó tras los Beatles (sacar un disco triple, poseer un McLaren Fórmula 1, adentrarse en el misticismo oriental, producir el concierto a beneficio para Bangladesh) estuvo el de montar una productora cinematográfica con    –casi– ningún conocimiento del tema. Todo comenzó hace 40 años como una mano –su exquisita derecha– a los Monty Python. Su idilio como profesional de la industria se concretaría durante más de una década al frente de HandMade Films. An Accidental Studio se centra en la historia de esta productora obstinada en quebrar las convenciones.“Fue accidental su nacimiento y también su desarrollo. No fue algo premeditado: quería que se hiciera La vida de Brian y el único modo posible era fundando esta compañía”, repasa Ben Timlett, el director del trabajo junto a Bill Jones, entrevistados ambos por PáginaI12. La plataforma AMC (http://www.amctv.la/) emite el film, alojado en Mi Pocket, la app de la señal.  >
Fuente: Pagina 12