13 de Marzo – Desde hoy en la Biblioteca Nacional, la muestra Breve historia universal de Landrú. Por Andres Valenzuela.

El mundo en la sala de la señora gorda. Juan Carlos Colombres empezó reinventando el Génesis y siguió retratando con ironía a la sociedad argentina, sin excluir a su propio y pudiente contexto social. Hasta junio, podrán verse más de cincuenta trabajos, incluyendo una buena cantidad de inéditos.
“Uno estaría tentado de señalar a Oski, pero me parece que el más influyente sobre los dibujantes de humor en Argentina fue Landrú”, reflexiona José María Gutiérrez, uno de los responsables del Archivo Nacional de Historieta y Humor Gráfico de la Biblioteca Nacional y curador de Breve historia universal de Landrú, la exposición que se inaugura hoy en la planta baja del colosal edificio de Agüero al 2500. La muestra se podrá visitar todos los días hasta junio y contará con más de cincuenta obras del humorista, incluyendo una buena cantidad de trabajos inéditos, además del cuaderno de adolescencia en el que Juan Carlos Colombres prefiguró la cosmogonía que luego se convertiría en el cuerpo central de su obra como humorista, periodista, músico y escritor.>
Fuente: Pagina 12
https://www.pagina12.com.ar/101173-el-mundo-en-la-sala-de-la-senora-gorda