3 de Junio – Muhamed Alí; racismo y negritud, llamativa actualidad de un campeón extraordinario. Por JJ Salinas

No me es fácil trasmitir la emoción que me produjo cuando tenía 11 años e iba con mi hermano Luis en el 103 hacia la pileta municipal de Parque Chacabuco, espiando de ojito el diario que leía un señor mayor (que llevaba la foto de presentación, aunque en blanco y negro, ya que entonces los diarios no publican fotos en color) el triunfo de quien entonces se llamaba Cassius Clay sobre Sonny Liston. Clay, que años después se convertiría al Islam de la mano de Malcom X y adoptaría el nombre de Muhamnad (Mohamed) Alí. No es fácil porque nunca fui un fanático del boxeo, solo de él y de Nicolino Locche.
https://i0.wp.com/pajarorojo.com.ar/wp-content/uploads/2020/06/VERGA.jpg?fit=241%2C209&ssl=1Pero Clay/Alí nunca me defraudó y cuando accedió por propia voluntad al martirologio de que le robaron el título de campeón mundial de todos los pesos por negarse a ir a combatir a Vietnam («a mi los vietcongs nunca me hicieron nada ni me trataron de nigger», dijo) llegó al mayor estrellato en mi parnaso particular.>
Fuente: Pájaro Rojo
https://pajarorojo.com.ar/?p=47869
Relacionado
El jefe del Pentágono contradice a Trump y rechaza el despliegue del Ejército en las calles. Por Carlos Barragan

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, ha marcado distancias con el presidente, Donald Trump, y ha aclarado públicamente que no está a favor de invocar la Ley de Insurrección para que las Fuerzas Armadas se sumen al despliegue de seguridad ante las protestas convocadas por la muerte de George Floyd.
Esper ha alegado que esta ley, que se remonta a principios del siglo XIX, «solo debería usarse como último recurso y en caso de las situaciones más urgentes y extremas», alegando que si son necesarios refuerzos «la Guardia Nacional encaja mejor» a nivel interno.
«Digo esto no solo como secretario de Defensa, sino también como antiguo soldado y exmiembro de la Guardia Nacional», ha dicho Esper, en sus primeras declaraciones públicas desde que estallaron los disturbios, que el presidente Trump ha abogado por aplacar a toda costa, informa The Hill.>
Fuente: El Confidencial
https://www.elconfidencial.com/mundo/2020-06-03/estados-unidos-protestas-mayoria-trump_2622239/