15 de Mayo – «El FMI se juega su reputación en la Argentina»

https://images.pagina12.com.ar/styles/focal_16_9_960x540/public/2019-05/ft-fmi_0.jpeg?itok=MBwXdGT4El diario británico, que expresa los intereses de los capitales financieros globales, publicó una nota en la que sostuvo que «la crisis monetaria del país se reavivó y los rendimientos de los bonos aumentaron, amenazando no solo al programa del FMI para la Argentina, sino a su reputación y la de su líder», Christine Lagarde.
El tiempo se le agota al Gobierno y al FMI. La paciencia de los mercados está al límite y la desconfianza no cesa. Estos son algunos conceptos de un duro artículo publicado hoy por el diario británico Financial Times, uno de los voceros más influyentes del establishment financiero a nivel global. «El FMI se juega su reputación en la Argentina», se titula la nota, que lleva la firma de los periodistas Colby Smith y Benedict Mander.
Los autores analizan con preocupación la grave crisis económica local y el deterioro en la imagen de Mauricio Macri, pero sobre todo se dedican a advertir que un fracaso del programa acordado con el Fondo Monetario puede arrastrar la figura de su directora gerente, Christine Lagarde, y ocasionar un grave perjuicio en la ya golpeada confiabilidad del organismo de crédito.>
Fuente: Pagina 12

https://www.pagina12.com.ar/193743-el-fmi-se-juega-su-reputacion-en-la-argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.