13 de Febrero – Los alquileres se disparan, mientras que los desahucios de inquilinos son mayoritarios. Por Sara Montero.

En las últimas semanas, los españoles tienen que convivir con dos noticias que parecen antagónicas. Por un lado, el aumento de los precios de alquiler, por otro, los desahucios por impago que se siguen produciendo en sus barrios. Esta es la paradoja que deja la recuperación económica que aún no se deja notar en muchos hogares españoles.
Los principales portales inmobiliarios, como Fotocasa o Idealista registraron una subida del precio del alquiler en 2017. Este último cifraba en una media del 18,4% interanual el aumento. “Los responsables de los incrementos de precio registrados en las grandes ciudades durante los últimos años son la recuperación económica y el descenso del desempleo”, explica Fernando Encinar, jefe de estudios de la empresa. Sin embargo, el experto es prudente y también advierte de que los ritmos de crecimiento se han relajado durante 2017 en Madrid (7,9%) y en Barcelona, donde llegaron a bajar (-2,4%). >
Fuente: Cuarto Poder
https://www.cuartopoder.es/sociedad/2018/02/11/vivienda-alquiler-desahucios/