7 de Septiembre – Nace el Frente Sindical para el Modelo Nacional.

La Corriente Federal de Trabajadores, el moyanismo y el SMATA volvieron a reunirse, esta vez en la sede del gremio de los mecánicos, para delinear los pasos a seguir en el futuro próximo del espacio al que se bautizó con el nombre de Frente Sindical para el Modelo Nacional.
A diferencia de los anteriores encuentros fue una versión más reducida con 25 dirigentes de primera línea presentes. Entre los puntos acordados se acordó realizar una reunión con la Federación Argentina de Municipios solicitada por Verónica Magario, intendente de La Matanza y presidenta de esa entidad, además de realizar un plenario de delegaciones regionales de la CGT para la segunda quincena de septiembre.
Por la Corriente Federal de Trabajadores participaron de la reunión Héctor Amichetti (gráficos), Horacio Ghilini (docentes privados), Walter Correa (curtidores), Vanesa Siley (judiciales), Pablo Biró (pilotos de líneas aéreas), Fabián Felman (docentes), Carlos Minucci (personal superior de empresas de energía) y Eduardo Berrozpe (bancarios). También participaron el anfitrión Roberto Pignanelli, Pablo Moyano, Paco Manrique (SMATA) y Omar Plaíni, entre otros.>
Fuente: Sindical y Federal
http://sindicalfederal.com.ar/2018/09/04/nace-el-frente-sindical-para-el-modelo-nacional/