16 de Septiembre 2019 Boletín Nº 194 de la CEAM.

Boletín Nº 194 de la CEAM. Para verlo sigue el enlace más abajo.
Secciones: Editorial de la Comisión de Exiliados Argentinos en Madrid, Leyes Reparatorias, Argentina, Juicios, España, Internacional, Opinión, Cultura/Historia Popular. Ver más noticias e información en nuestra página.  194-BOLETIN Nº 194
Editorial: Nota de la redacción de CEAM
Creemos interesante difundir (en este caso como editorial) alguna de las frases de el artículo de Héctor Amichetti para la Web “Sindical y Federal” (*)  sobre la necesidad de un nuevo orden social
“Un nuevo orden, el de la Comunidad organizada y liberada”  Por Héctor Amichetti (*)
Dejar atrás el viejo orden, egoísta y destructivo, para construir un nuevo orden social basado en la igualdad, la justicia y la libertad.
De eso habló Cristina hace unos días en Misiones (**)
No es una cuestión menor, tampoco nada nuevo para el peronismo.
Macri preside un gobierno en apariencia democrático, que garantizó algunas libertades, por ejemplo la de comprar dólares casi sin límites, la de mover capitales libremente y también la práctica del libre mercado.
Una minoría gozó por cierto de esas libertades.
Pero al mismo tiempo anuló otras: la libertad de trabajo, la de mejorar ingresos familiares para progresar, la de tener libre acceso a la comida, a una adecuada atención de salud, a un apropiado acceso a la educación.
Una mayoría fue privada de esas libertades.
>>Hace 70 años, en su espectacular disertación del Primer Congreso Nacional de Filosofía, Juan Perón habló acerca de los defectos sustanciales de la democracia liberal y allí señaló algunos problemas a resolver.
>>Durante los años de gobierno macrista la mayoría de los argentinos y argentinas fueron insectificados por el enorme poder de las grandes corporaciones y la capacidad de maniobra (y de daño) de un sistema financiero absolutamente antidemocrático.
>>Bajo la necesidad de un “cambio cultural” y principios filosóficos basados en los valores de la meritocracia, la dignidad del trabajo fue transformada en “costo laboral” y los sindicatos en “organizaciones mafiosas”.>>
>>En los limitados términos que nos impone la democracia liberal estamos a punto de recuperar el gobierno, lo que abre la extraordinaria oportunidad de inaugurar un nuevo tiempo en el cual la presencia viva y despojada de temores del pueblo y sus organizaciones libres permita dejar definitivamente atrás el viejo orden para dar paso a uno nuevo: el de la Comunidad Organizada y Liberada.
(*)http://sindicalfederal.com.ar/2019/09/15/amichetti-un-nuevo-orden-el-de-la-comunidad-organizada-y-liberada/
(**)https://www.pagina12.com.ar/216959-cristina-kirchner-en-posadas-necesitamos-un-nuevo-pacto-soci
CEA-Madrid 16 de Septiembre de 2019