6 de Mayo – Devaluación y suba de tasas. “A partir de ahora, todo va a ser peor”. Por Raúl Dellatorre

La mediana industria prevé que el ajuste recién empieza. “Se viene una etapa en la que el desafío será sobrevivir.”La mediana industria prevé que el ajuste recién empieza. “Se viene una etapa en la que el desafío será sobrevivir.”

Negativas previsiones de empresarios pyme de la industria y el comercio. En el sector de la construcción, incertidumbre por el recorte de la obra pública y por el mayor costo de financiamiento para el sector privado.
Sin salida.” Con estas dos palabras, un dirigente empresario resumía ante sus pares, el viernes, la sensación que le dejaban los anuncios del gobierno como remedio para enfrentar la crisis del sector cambiario. Quienes lo escuchaban, todos empresarios –algunos del comercio, otros del sector manufacturero–, asintieron en silencio. La lectura de la realidad por parte de la mediana y pequeña empresa, que no es formadora de precios ni ostenta posición dominante en sus respectivos mercados, es la siguiente: vienen de dos años en los que, atenazados por la caída de la demanda y la invasión importadora, fueron perdiendo posiciones. Algunos redujeron su nivel de actividad, varios postergaron decisiones de inversión. >
Fuente: Pagina 12
https://www.pagina12.com.ar/112845-a-partir-de-ahora-todo-va-a-ser-peor