20 de Abril – Entrevista a Jorge Aleman. “Hay mucho miedo de que se ponga todo mucho peor de como está” Por Oscar Ranzani.

El prestigioso psicoanalista y escritor argentino Jorge Alemán se exilió en España en 1976, en plena dictadura argentina, y cuando el país ibérico hacía poco que iniciaba una transición a la democracia, después de casi cuarenta años del régimen dictatorial de Francisco Franco, quien falleció el 20 de noviembre de 1975. Alemán tenía por entonces 25 años. Desde entonces vive en Madrid. Autor de numerosos libros que dan cuenta de un pensamiento que une psicoanálisis, filosofía y política, así como de libros de poesía, durante la segunda mitad de los 70 formó parte de la avanzada del psicoanálisis lacaniano en España y es unos de los intelectuales más consultados.
El reconocido psicoanalista argentino residente en España desde su exilio en los 70 reflexiona sobre el avance neoliberal y los discursos que intenta naturalizar. Psicoanálisis y poder, la izquierda lacaniana en estos tiempos, el valor simbólico de la “revolución de la alegría”.>
Fuente: Pagina 12
https://www.pagina12.com.ar/32831-hay-mucho-miedo-de-que-se-ponga-todo-mucho-peor-de-como-esta