21 de Octubre – Falleció Antonio Elio Brailovsky, docente y referente histórico del ecologismo argentino

A los 76 años de edad falleció el escritor, ambientalista, economista y docente Antonio Elio Brailovsky que gracias a sus textos e intervenciones se posicionó como un referente del ecologismo argentino y latinoamericáno. Vivía junto a su esposa en Pehuajó.
Antonio Elio Brailovsky era licenciado en Economía Política, especialista en Medio Ambiente y docente de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y la Universidad de Belgrano.
Fuente: Todo provincial
https://www.todoprovincial.com/fallecio-antonio-elio-brailovsky-docente-referente-historico-ecologismo-argentino/
Relacionado
Por María Seoane. Elio y aquella maldita lujuria (Fuente: Télam)
Una tarde de enero de 1991, en un hotel de la ciudad de Trinidad, en Cuba, escuché a los jurados de Novela del premio Casa de las Américas reírse a carcajadas. Los que integrábamos el jurado del grupo de periodista para definir el premio de Testimonios –junto con el uruguayo, exlíder tupamaro y expreso junto con Pepe Mujica durante una década en los pozos de la dictadura uruguaya, Eleuterio Fernández Huidobro; el chileno-cubano Orlando Contreras, el cubano Gregorio Ortega y la ecuatoriana Marianella Martínez– no pudimos sino contagiarnos de la fiesta. ¿Qué pasa?, preguntamos. Uno de los jurados no dijo: “Estamos leyendo una novela desopilante… Esa maldita lujuria, de un argentino llamado Antonio Brailovsky”. >>>Cuando le pregunté qué quería decir ese título “Una maldita lujuria”, me dijo: “¿Te imaginás lo que pudieron sentir los conquistadores cuando descubrieron las Cataratas del Iguazú o El Amazonas con ese despliegue de flora y fauna y ríos… con esa lujuria de la naturaleza?”.
Si. Puedo imaginar, querido Elio, que tu muerte hace llorar el Amazonas.>
Fuente: Pagina12
https://www.pagina12.com.ar/491265-elio-y-aquella-maldita-lujuria