8 de Diciembre – A 45 años del secuestro de los doce de la Santa Cruz. Por Ailin Bullentini

Foto: Entre los 12, estaban tres Madres de Plaza de Mayo: Azucena Villaflor, Esther Ballestrino de Careaga y María Eugenia Ponce de Bianco. Entre los 12, estaban tres Madres de Plaza de Mayo: Azucena Villaflor, Esther Ballestrino de Careaga y María Eugenia Ponce de Bianco.
La misma lucha ante los mismos poderes profundamente antidemocráticos
El homenaje a los doce desaparecidos en dictadura se realizará a las 18 en el solar de la Memoria de la Iglesia de la Santa Cruz. El viaje de los jueces a Bariloche, al persecución a CFK y el hallazgo de la infiltrada Isabelita serán parte del documento que leerán los organismos de derechos humanos.
“Con la valentía de los militantes y la audacia de las Madres, ante los mismos poderes, la misma lucha” es la consigna que definieron referentes de organismos de derechos humanos, militantes del sector, familiares y compañeres de los 12 de la Santa Cruz para homenajear, a 45 años de su secuestro, tortura y desaparición, a aquelles hombres y mujeres, entre quienes se cuentan tres Madres fundadoras de Plaza de Mayo, que en plena dictadura cívico militar solían reunirse en la Iglesia de la Santa Cruz para reclamar por el paradero de sus seres queridos. >
Fuente: Pagina12
https://www.pagina12.com.ar/505795-la-misma-lucha-ante-los-mismos-poderes-profundamente-antidem