8 de Marzo – Seguimos celebrando el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Manifiesto 2019 de la HOAC y JOC.
Como símbolo de la lucha pacífica en la quehistóricamente tantas mujeres trabajadoras se han organizado y siguen haciéndolo por el reconocimiento de su dignidad.
Lucha que hoy sigue más viva que nunca parareivindicar el fin de la desigualdad, violencia e injusticia que aún muchas mujeres sufren:
Precarización laboral, donde el desempleo femenino es del 16,2%, frente al masculino del 13,1%. Del desempleo femenino, el 31,8% corresponde amujeres menores de 25 años. Desigualdad salarial,con una brecha del 14,2% que supondría que las mujeres españolas trabajan gratis a partir del 10 de noviembre, si se compara su sueldo con el de los hombres. >
Fuente: Redes Cristianas
Relacionado
Feminismo: un movimiento recorre el mundo. Por Héctor Anabitarte
NOTA de la CEAM: Agradecemos la colaboracion de Héctor Anabitarte.
Nunca el feminismo había sido tan global, tan masivo, tan reivindicativo, tan ambicioso. Orgulloso pretende liberar a todas las mujeres y cambiar el mundo. Se pone un objetivo realmente revolucionario, el antes y el después de todo, otra que la toma de la Bastilla. Hoy en todos los continentes está presente en las calles, en las plazas. Es comprensible que el machismo se sienta agredido, sospecha que el poder del que se ha beneficiado durante tantos siglos puede llegar a su fin. ►

La igualdad de mujeres y de hombres en todos los escenarios les causa temor, no puede ni imaginar ese mundo distinto. De allí que responde airado, se disfraza diciendo que le interesa los problemas de las mujeres, recurre a la mentira, se defiende agrediendo. No se imagina -el machismo de todos los colores- no ser el administrador del poder y no concibe ese posible mundo nuevo que se anuncia: le horroriza. Y no se trata de una guerra entre sexos, se trata de la lucha por la liberación de un poco más de la mitad de la especie. Cuando la ciencia compueba que el pene se desarrolla a partir del clítoris, que en todos los mamíferos el sexo básico es el femenino, mentalmente busca leña y reflexiona sobre el error de no haberlas quemado en su momento a todas. No puede asumir -el machismo de todos los colores- que sin las mujeres no es nada. La mujer tiene la llave de todo, y es por eso que fue sometida, reprimida, golpeada, asesinada. Según textos bíblicos, que la Iglesia Católica suprimió, Adán tuvo tres esposas. A la primera , se desconoce su nombre, la rechazó por fea;  a la segunda, Lillith, por rebelde y bruja sabia; y, finalmente, aceptó a la tercera, Eva, porque parecía muy dócil: fue la que le dió la manzana maldita que encerraba el peligroso gusano del conocimiento. El machismo, desde su óptica, tiene razón, no conviene fiarse de las mujeres. Héctor Anabitarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.