22 de Diciembre – Para los obispos patagónicos, en Argentina «la paz social está siempre amenazada».

Los obispos de la región patagónica denunciaron “el manejo político e ideológico de la figura del papa Francisco» por parte de «compatriotas que usan su figura para sacar réditos políticos” y aseguraron que “la paz social en Argentina es una asignatura pendiente y siempre amenazada”, al dar a conocer un mensaje por la fiesta de Navidad. «Queremos denunciar el manejo político e ideológico de la figura del Papa y que desconcierta al mundo y nos duele como creyentes, ver la poca altura de compatriotas que usan de su figura para sacar réditos políticos o que crean opinión acerca de él, desconociendo por ignorancia, por falta de profesionalidad o intencionalmente la identidad espiritual y universal de su ministerio pastoral”, afirman en el documento navideño.
>>>El documento lleva la firma de 14 obispos patagónicos, entre ellos Fernando Croxatto (Neuquén), Marcelo Cuenca (Alto Valle del Río Negro), Juan José Chaparro (Bariloche), Miguel Ángel D’Annibale (Río Gallegos), Joaquín Gimeno Lahoz (Comodoro Rivadavia), y Esteban Laxague (Obispo de Viedma).
También suscriben los obispos eméritos de la zona Miguel Hesayne, Virginio Bressanelli, Fernando Bargalló, Marcelo Melani y Néstor Navarro.<
Fuente: Memoria Verdad Justicia
http://memoria.telam.com.ar/noticia/patagonia–obispos-dicen-que-paz-social-esta-amenazada_n8309