18 de Enero – Ferroviarios. Descarriló un tren del Sarmiento al salir de la estación Luján.

El descarrilamiento de la formación se produjo a poco de salir de la estación Luján, a la altura de la calle Belgrano. Foto ElCivismo/InfoGEIImagen:  El descarrilamiento de la formación se produjo a poco de salir de la estación Luján, a la altura de la calle Belgrano. Foto ElCivismo/InfoGEI
Un tren de pasajeros descarrilló de las vías esta mañana a poco de haber salido de la Estación Luján con destino a Moreno. No hubo que lamentar heridos. El servicio se encuentra condicional.
Por causas que deberán establecer peritos ferroviarios, una formación compuesta por la máquina y tres vagones saltó de las vías a metros de haber pasado por el paso a nivel de Belgrano.
De acuerdo con la crónica del bisemanario local, El Civismo, el incidente, en principio, fue atribuido por trabajadores ferroviarios al mal estado de las vías aunque otras personas que dijeron a este medio tener más de años en el ferrocarril se volcaron por otra hipótesis al hacer hincapié al “cambio” de rieles como causante del descarrilamiento.
Fuente: InfoGEI
Más Información (Imagen Cronica Ferroviaria)
No podía terminar la semana sin tener un descarrilamiento de una formación ferroviaria. Redacción Crónica Ferroviaria

No podía ser de otra manera que no estuviésemos informando sobre algún descarrilamiento que haya sucedido a lo largo y ancho del país. Sabemos muy bien que este tipo de accidentes se registran casi a diario, lo que pasa que la mayoría no se publica (aunque en la jerga informativa del transporte ferroviarios todo se sabe) porque no hay fotos o vídeos que se puedan constatar para su edición.>
Fuente: Crónica Ferroviaria

http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com/2019/01/no-podia-terminar-la-semana-sin-tener.html