3 de Mayo – ¡¡¡¡¡DECIMOS NO AL TTIP !!!!! Comisión de Exiliados Argentinos

Se filtró la secreta negociación del acuerdo TTIP. Por Rodrigo Fresan desde Paris.

El director de Greenpeace Europa, Jorge Riss, dijo que “las negociaciones deben detenerse porque no buscan el interés público europeo”.

Estados Unidos ejerce múltiples presiones para que la Unión Europea baje los niveles de su regulación en campos como la salud, el medio ambiente, la agricultura, la alimentación o las barreras comerciales. Lo que se intuía como nocivo resultó ser real.
>>>La filtración de Greenpeace corrobora además las denuncias de un amplio sector de la opinión pública del Viejo Continente: la Unión Europea está negociando con un perfil sumiso en medio de una opacidad constante. Los documentos abarcan 13 capítulos y permiten entender mejor la mecánica de esta negociación que se inició hace tres años y medio.>>>
Fuente: Pagina 12
http://www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-298355-2016-05-03.html

Más información

mediaGreenpeace Holanda acaba de hacer públicos los documentos secretos del Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones (TTIP) entre Europa y EE.UU. Los documentos está publicados en la web www.ttip-leaks.org para que todo el mundo pueda acceder a ellos y se cumpla el principio de transparencia innato a la democracia.
Fuente: Green Peace
http://www.greenpeace.org/espana/es/Blog/greenpeace-hace-pblicos-los-documentos-secret/blog/56365/

Relacionado
La filtración de Greenpeace sobre el TTIP revela presiones de Washington. REUTERS/Fabrizio Bensch
Según Greenpeace, las páginas publicadas representan las dos terceras partes del borrador elaborado. La Comisión Europea atribuye las acusaciones a «malentendidos». El periódico Suddeutsche Zeitung apunta en particular a una cláusula del TTIP que permitiría a las multinacionales recurrir a instancias arbitrales privadas para demandar a gobiernos.>
Fuente: RFI
http://es.rfi.fr/economia/20160502-la-filtracion-de-borradores-del-ttip-revela-diferencias-notables