30 de Junio – Informe I.E.S.O. La destrucción de la actividad nuclear en la Argentina.

A continuación reproducimos un informe realizado por el Instituto de Energía Scalabrini Ortiz donde realiza un diagnóstico sobre la actuación del macrismo en un sector estratégico para el desarrollo del país como es el nuclear. El texto advierte por la demora de los proyectos nucleares a partir de posponer la construcción de las centrales y de avanzar sobre la fabricación de elementos esenciales para el desarrollo nuclear.
Por Instituto de Energía Scalabrini Ortiz
No hay campo de la política nacional e internacional en que el gobierno de Cambiemos no esté ajustándose casi religiosamente a principios de conducta que perjudican el interés nacional y restan capacidad de decisión a los argentinos en todo aquello que pueda contribuir a su bienestar futuro.
En línea con esos principios, la administración Macri viene demorando los proyectos nucleares estratégicos como el CAREM o el enriquecimiento de uranio, detenido en Pilcaniyeu hace ya muchos meses. Ha interrumpido la fabricación de agua pesada, que debía proveer a Atucha III; argumenta la conveniencia de “aprovechar” la Planta Industrial de Agua Pesada para fabricar fertilizantes y recorta violentamente los presupuestos de los entes nucleares nacionales, encabezados por la Comisión Nacional de Energía Atómica.>
Fuente: Sindical y Federal
http://sindicalfederal.com.ar/2018/06/28/informe-ieso-la-destruccion-de-la-actividad-nuclear-en-la-argentina/