26 de Abril – De eso no se habla: la complicidad empresarial con la dictadura militar. Por Paula Viafora

Según una investigación, en 5 grandes empresas funcionaron centros clandestinos adentro de sus plantas. Además, el 88% de los secuestros de trabajadores se produjeron en sus puestos de trabajo.
En el marco de la actividad “Visita de las 5”, que se realiza el último sábado de cada mes en el Museo Sitio de Memoria Esma (este año es virtual), la de abril estuvo dedicada a la responsabilidad de los empresarios y empleados jerárquicos, en el secuestro y desaparición de los trabajadores de importantes industrias, durante la dictadura.
El marco para iniciar el debate lo dio la proyección de un pasaje de la película “Responsabilidad Empresarial”, de Jonathan Perel. “Comencé a gestar la idea a partir de 2016. Yo quería filmar fábricas echando humo, en ese momento tomé conocimiento de un informe oficial muy importante, realizado por los Organismos de DDHH, con el aval del Ministerio de Justicia, decidí darle una imagen para tener una llegada a más personas. Comencé parándome con el auto en la puerta de cada una de las fábricas mencionadas en informe. Desde allí comencé a filmarlas.>
Fuente: Agencia APU
https://www.agenciapacourondo.com.ar/ddhh/de-eso-no-se-habla-la-complicidad-empresarial-con-la-dictadura-militar