21 de Febrero –  Formas (pre revolucionarias) de la violencia. Por Juan Manuel Ciucci l

“Aunque no sea el punto nodal del Cuatreros de Carri (Albertina), el tema es sin dudas la violencia. Carri (Roberto) indaga en el `68 en los derroteros de Isidro Velázquez para pensar los modos en que esta resistencia personal al sistema, expresa una revuelta popular en potencia.
Los Carri, Roberto y Albertina, dialogan ahora desde sus obras, con una generación (y un genocidio) de por medio. Es hija de ese horror, que todos transitamos pero que en ella (como en tantos) impacta de modo personal, íntimo, familiar. La sangre que se vuelve política, en un país con parentescos que nombran instituciones, luchas, banderas.
Cuatreros es la película donde la Albertina cineasta retoma Isidro Velázquez. Formas pre revolucionarias de la violencia, el libro del Roberto sociólogo militante. Desde el trabajo sobre material de archivo, recorre con su voz en off lo que le significa retomar esa historia, la historia misma de Velázquez, la de su padre, la del intento del desaparecido Pablo Szir por hacer una película con el libro y el caso, y la de la película que ella intenta hacer ahora.>
Fuente: Agencia APU

https://agenciapacourondo.com.ar/secciones/relampagos/22132-formas-pre-revolucionarias-de-la-violencia