15 de Febrero – Pedro, profeta y poeta. Por Juan Pedro Stedler. En homenaje a 90 años (16 de febrero de 2018) el maestro de todos nosotros.

pedro_casaldaliga_small.jpg Pedro Casaldáliga el maestro de todos nosotros.
En homenaje a 90 años (16 de febrero de 2018)
¿Quién podría imaginar un catalán, dejar su tierra, para nunca más volver y apasionarse por los pueblos indígenas de América Latina?
¿Quién podría imaginar en plena dictadura empresarial-militar (de Brasil 1964-84), en los confines de la Amazonía, un hombre flaquito, tener la fe y coraje para denunciar y exigir justicia, en defensa de los trabajadores, indígenas y campesinos, humillados y explotados?
Quién podría imaginar que amenazado de muerte por los hacendados de la región, en 1976, fuese a la comisaría para interceder por dos mujeres pobres que estaban siendo torturadas? Y que uno de los policías confundiese el aspecto y asesinó a su compañero el cura Joao Bosco Burnier, en su lugar?
¿Quién podría imaginar que un hombre de iglesia refutase hasta el último momento que no quería ser nombrado obispo, y fue convencido por su mejor amigo, el obispo Tomas Balduino? >
Fuente: ALAINET