31 de Marzo – Malvinas y el fin del acuerdo “Foradori-Duncan” Por Guillermo Caviasca

Introducción
Para el desarrollo de la base británica en Malvinas y para la proyección y consolidación de sus intereses en la Antártida, la colaboración argentina ha sido indispensable, salvo en el período kirchnerista. Un breve raconto sobre esta historia de concesiones estratégicas y defensas esporádicas que hacen ver al fin del acuerdo “Foradori-Duncan” como una pequeña luz en el horizonte más oscuro.
Durante la reunión de los países que integran el G-20 los primeros días de marzo de 2023, Santiago Cafiero, canciller argentino, comunicó a su par británico la decisión del Gobierno de cancelar, o declarar no vigentes, los contenidos de la “Declaración conjunta” conocida como acuerdo “Foradori-Duncan”, de 2016. Presentaremos aquí las características de esta decisión –muy necesaria desde el punto de vista de una diplomacia basada en los principios de soberanía— para reflexionar sobre cómo este acto puede llegar a ser parte de un conjunto de medidas que tiendan a revertir las consecuencias negativas de más de treinta años de colaboración con Gran Bretaña, en la consolidación de la presencia colonial en el Atlántico Sur.
De qué se trataba el acuerdo “Foradori-Duncan”>
Fuente: Revista ZOOM
https://revistazoom.com.ar/malvinas-y-el-fin-del-acuerdo-foradori-duncan/
Más información foto de Malvinas
Malvinas: qué decía el acuerdo Foradori – Duncan, el pacto firmado por el macrismo en una bodega británica
En un libro, un ministro británico reveló que el entonces vicecanciller argentino, Carlos Foradori, estaba «totalmente borracho» cuando se selló el pacto sobre Malvinas. En qué consistió el acuerdo y cuándo se firmó.
En las últimas horas salió a la luz que el perjudicial pacto firmado por el macrismo sobre Malvinas Argentinas, conocido como el acuerdo Foradori-Duncan, se concretó durante una reunión en la que el entonces vicecanciller del Gobierno de Mauricio Macri, Carlos Foradori, estaba completamente borracho.>
Fuente: Pagina12
https://www.pagina12.com.ar/417958-malvinas-que-decia-el-acuerdo-foradori-duncan-el-pacto-firma