16 de Febrero – Fallece el dibujante Enric Pons a los 85 años

https://www.publico.es/files/article_main/uploads/2019/02/10/5c603c22dd14d.jpgCuando se dio a conocer la precariedad en la que vivía, cobraba una pensión de 600 euros y pagaba 530 de alquiler.
El dibujante de la editorial Bruguera Enric Pons ha fallecido este sábado en Barcelona a los 85 años de edad, según han informado sus allegados en las redes sociales.
El artista, que trabajó durante 30 años en Bruguera maquetando y coloreando los dibujos que otros diseñaban, se había convertido en los últimos meses en símbolo de la lucha contra la especulación inmobiliaria, al estar amenazado de desahucio y recibir ayuda de los okupantes de la Casa de Cádiz de Barcelona, que se dedican a apoyar a personas sin hogar.
Cuando se dio a conocer la precariedad en la que vivía, cobraba una pensión de 600 euros y pagaba 530 de alquiler mensual, un donante anónimo le hizo llegar 10.000 euros desde Madrid, y él entregó 5.000 a los okupantes de Casa de Cádiz para agradecerles la ayuda que le habían prestado en forma de comida, amistad y cobijo.>
Fuente: Publico

https://www.publico.es/culturas/enric-pons-fallece-dibujante-enric-pons-85-anos.html