12 de Abril – “Es ridículo considerarnos una amenaza”. Opina Cristina. Por Fernando Cibeira./Contiene el libro «Peron en Chile 1953» de Pedro Godoy.

En un duro discurso, la presidenta Cristina Kirchner fue crítica con Estados Unidos durante la sesión de presidentes de la Cumbre de las Américas. Unió la declaración de “amenaza a la seguridad nacional” declarada por el presidente Barack Obama contra Venezuela con la “amenaza” que dijo ver el Reino Unido en Argentina para justificar el aumento del presupuesto militar en las islas Malvinas.
>>> Y después de recordar que “decía el líder que fundó mi movimiento, el general Perón, que se vuelve de cualquier lugar menos del ridículo”, remató: “La verdad que resulta absolutamente ridículo considerarnos a cualquiera de nosotros una amenaza”>>>
Fuente: Pagina 12
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-270362-2015-04-12.html

NOTA del CEAM: Continuando con los dos articulos de Jose Steinsleger, que publicamos hace poco, ofrecemos a nuestros lectores     el libro del Prof. Pedro Godoy: «Perón en Chile 1953». Pueden descargar y leer en formato PDF. A continuacion un extracto (pagina 10) del libro.
Peron en Chile 1953 Por Pedro Godoy
///Irredentismo y ABC.  (pag 10)
El afán de Perón por la integración de Suramérica y, en particular, del Cono Sur se incuba temprano. Se afirma que influye poderosamente en su plan la obra del geopolítico Mario Travassos intitulada «Proyección continental de Brasil»4. Ya la documentación del GOU incluye datos sobre el particular. A esto se añaden ahora las concepciones de Manuel Ugarte quien intenta el mestizaje de nacionalismo y socialismo a comienzo de siglo siendo, por ello, excomulgado por el directorio del Partido Socialista cuyo eurocentrismo es conocido5. No obstante, hay antecedentes -ya enumerados- entre los cuales figuran la idea-fuerza de convertir a Buenos Aires en cabecera de un bloque antimperialista suramericano.///