17 de Julio – El Gobierno se plantea retomar la ‘tasa Google’ española si no hay acuerdo en la UE. Por varios

Por Ramon Muñoz.Calviño anuncia que próximamente se aprobarán las ayudas para que los canales de TV dejen libres las frecuencias que ocupará el 5G
La ministra de Economía en funciones, Nadia Calviño, aseguró este martes que el Gobierno se plantea retormar la tasa Google española si no se llega pronto a un acuerdo para instaurar este gravamen en la Unión Europea, pese a que en el documento programático que ha enviado el PSOE a Unidas Podemos para un posible acuerdo de gobernabilidad no se contempla esa tasa nacional sino solo la europea.
Los países de la UE no llegaron a un acuerdo el pasado mes de marzo para establecer ese impuesto que debía gravar la actividad de las compañías tecnológicas (Google, Apple, Facebook, Amazon y otras), uno de cuyos principales impulsores fue España, que confiaba ahora en que la OCDE adoptara esa iniciativa a lo largo de 2020. El Gobierno de Pedro Sánchez llegó a señalar que aspiraba a recaudar 1.200 millones de euros anuales con su nuevo impuesto, pero luego en el documento España Avanza, que remitió a Podemos como punto de partida para negociar un Ejecutivo de coalición desapareció la figura impositiva, remitiéndose a la tasa europea. >
Fuente: El Pais
https://elpais.com/economia/2019/07/16/actualidad/1563268913_048006.html
Más información
EEUU ordena a su embajada que amenace con «represalias» si el Gobierno español insiste en la tasa Google . Por Carlos Segovia y Eduardo Fernandez.
El Departamento de Estado envía un argumentario a sus legaciones en países que barajan el nuevo impuesto digital para que adviertan de que «la Administración Trump no tolerará ninguna discriminación a grupos estadounidenses»
El Departamento de Estado de EEUU ha remitido un argumentario a sus embajadas en países que barajan crear la tasa Google, entre ellos España, en la que les ordena que avisen de «represalias» a los Gobiernos que den el paso de forma unilateral. «La Administración Trump no se quedará de brazos cruzados ni tolerará ninguna discriminación contra compañías con sede en EEUU», afirma en el texto al que ha tenido acceso EL MUNDO.>
Fuente: El Mundo
https://www.elmundo.es/economia/2019/07/
17/5d2e13adfc6c8331478b46af.html

Relacionado
17 de Julio – Siete años después de la aprobación de la ley. Por Agustín Fontenla
Trabajo precario y mal pago, efecto de la reforma laboral en España.
En el 2012, después de que el Congreso de los diputados de España aprobara la reforma laboral impulsada por el Partido Popular (PP), el presidente del Gobierno durante aquel año, Mariano Rajoy, celebró la nueva regulación, y afirmó que era lo que necesitaba España para crecer y crear puestos de trabajo.Siete años después de la aprobación de aquella ley, el país ibérico ha logrado reducir los altísimos niveles de desempleo pero a costa de transformarse en una de las naciones más precarizadas de la Unión Europea (UE), y con los jóvenes como sus principales víctimas. Esta semana, el Banco de España precisó que ese colectivo gana menos ahora que hace una década, quebrando una lógica de treinta años en la cual siempre la nueva generación ganaba más que la anterior.>
Fuente: Pagina 12https://www.pagina12.com.ar/206615-trabajo-precario-y-mal-pago-efecto-de-la-reforma-laboral-en-

Un comentario sobre “17 de Julio – El Gobierno se plantea retomar la ‘tasa Google’ española si no hay acuerdo en la UE. Por varios”

  1. Van a hacer lo mismo que con la SGAE. Abrirán una entidad de gestión de derechos y no darán licencia para abrir otras entidades gestoras, lo mismo que ocurrió con la SGAE que solo dieron licencia a otras dos o tres entidades de la misma mafia para disimular.

    El dinero de la SGAE va para los Miameros que hacen propaganda al corrupto Régimen Borbónico del 78 y cuatro migajas para el resto de autores para disimular. Nadie en España debería consumir cine, música, arte o cualquier otra disciplina financiada con dinero público español.

    Pagar proyectos de mierda con dinero público a cuatro indocumentados y robar el dinero de todas las autorías es un latrocinio Borbónico como todo lo que ocurre en España. Espero que Trump ponga a la chusma borbónica en su sitio, a los españoles nos hace un favor.

Los comentarios están cerrados.