24 Marzo – Día Nacional de la Memoria por la verdad y la Justicia en Madrid

Texto preparado por la Comisión de Exiliados Argentinos en Madrid para el Acto del 24 de Marzo: Día Nacional de la Memoria por la verdad y la Justicia, que tuvo lugar en el CAUM, c/ Atocha  20 de Madrid.

Patria y exilio.

En este acto en el que recordamos el funesto Golpe Cívico Militar del 24 de marzo de 1976,  la Comisión de Exiliados Argentinos en Madrid desea intervenir leyendo unos pocos textos escritos por algunos intelectuales argentinos. Narradores y poetas que vivieron parte de su exilio aquí, en Madrid, que murieron en el transcurso de estos años y que dejaron una obra reconocida en Sudamérica.

Sin caer en la pretensión de que ellos nos hubieran elegido como lectores, creemos que nos enriquece ir ganándonos la creencia de que nosotros, los exiliados argentinos en Madrid, hallaremos en sus libros una singular herencia, no otorgada por lazos de sangre, sino bajo el designio de haber nacido en la misma patria y de haber compartido el mismo exilio. VER DOCUMENTO COMPLETO 

Texto consensuado  por las Asociaciones convocantes al Acto del 24 de Marzo: Día Nacional de la Memoria por la verdad y la Justicia, que tuvo lugar en el CAUM, c/ Atocha  20 de Madrid.

“Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia”
30.000 COMPAÑEROS DESAPARECIDOS…… “PRESENTES”
1976 – 24 de Marzo – 2015

Un nuevo 24 de marzo nos reúne,  la memoria individual   está presente en cada uno de nosotros pero  la memoria colectiva de  un pueblo nos trasciende y se construye día a día materializándose  en cada paso que ese pueblo da,  tanto en sus momentos de grandeza  y gloria como en aquellos de resistencia que hoy rememoramos.

Hoy nos reunimos para traer al presente los sufrimiento generados  durante la dictadura cívico militar, a los compañeros muertos, desaparecidos, exiliados, a las familias de todos ellos y  a los bebes robados que todavía estamos buscando.  En resumen a todo aquello que no debemos olvidar. VER DOCUMENTO COMPLETO